El ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR.
El Congreso del 31 de octubre de 1990 adopta el escudo de nuestro País y el 7 de noviembre del mismo año en la presidencia del General Eloy Alfaro se implementó, el 5 de diciembre fue publicado legalmente en el registro oficial. El diseño artístico corresponde a Pedro Pablo Traversari.
DESCRIPCION DEL ESCUDO NACIONAL.
El escudo tiene forma ovalada, en el centro se encuentra representado el sol y los signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, que representa a los meses de marzo, abril, mayo y junio, tiempo que duro la lucha entre revolucionarios del gobierno provisorio instalado en Guayaquil y el gobierno del general Juan José Flores.
En su interior también se encuentra una de las montañas más altas el Chimborazo del cual nace el rio Guayas que irriga las tierras fértiles de la costa. Por el ancho rio navega un barco a vapor, construido en los astilleros de Guayaquil que tiene por mástil un caduceo que simboliza la navegación y el comercio, contiene los colores de la Bandera, amarillo, azul y rojo.
Nuestro emblema descansa sobre haz consulares, compuesto a su ves por un lio de hacecillo de varas amarrados con cintas que envuelven un hacha.
En cada uno de sus costados existen dos banderas nacionales, a la derecha se observa una rama de palma, que simboliza la palma del martirio de quienes nos dieron la libertad y en el lado izquierdo una rama de laurel que simboliza el triunfo y la gloria.
En su parte superior está el Cóndor con sus alas desplegadas que simboliza el poderío, la grandeza y la altives de nuestra gente, de este pueblo que siempre se ha sentido orgulloso de pertenecer a este terruño que es Ecuador.
Estudiante: Muñiz Ingrid.
Octavo A