UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PAQUISHA
ACTO DE JURAMENTO A LA BANDERA
Ecuador es el único país donde
Dios pinta la bandera en el cielo, el mar y la tierra.
Cada veintiséis de septiembre, la Patria se viste de civismo y sus
ciudadanos llenos de fervor rinden homenaje a uno de los principales símbolos,
nuestra bandera ecuatoriana, que flamea por todos los puntos cardinales, altiva y soberana. Es que sus colores simbolizan toda la grandeza de su gente laboriosa, el
emprendimiento de sus hijos, la belleza natural de sus paisajes y la riqueza
inmensa de su suelo.
La Unidad educativa fiscal Paquisha siguiendo los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación, dio cumplimiento el viernes 25 de septiembre a la celebración del evento de Juramento a la Bandera, dentro de la modalidad virtual, siendo los principales protagonistas nuestros estudiantes de tercero de Bachillerato, quienes con fervor y al unísono prometen defender esta Patria grande ante nuestro lábaro.
El acto inició entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, luego mediante un discurso alusivo a la fecha por parte de la Lic. Verónica Cevallos, docente del plantel, insertando un exordio del poeta y escritor guayaquileño Numa Pompilio Llona, nos recordó la historia de nuestro pabellón, resaltando el significado que tiene para cada uno de nosotros el sentirnos hijos de esta tierra que nos cobija, dándonos oportunidades para superarnos y aportar significativamente a su desarrollo.
La Ing. Lizeth Rezabala, secretaria del plantel, realizó la lectura del acta que designa a los abanderados, mismos que a lo largo de su vida estudiantil han obtenido el más alto puntaje en su rendimiento académico y además constituyen un ejemplo de perseverancia y responsabilidad para las presentes y futuras generaciones. El cuadro de honor está conformado por los siguientes estudiantes: Loor Moreira Jessenia Monserrate, abanderada del Pabellón nacional; Vera Ponce Edgar Esteven, portaestandarte de la ciudad; Bravo Zambrano Ítalo Bryan, portaestandarte del plantel; Saltos Cabezas Michael Alexander, primer escolta del pabellón nacional; Castro Valeriano Brigitte Estefanía, segundo escolta del Pabellón nacional; Aguayo Cedeño Kenia Nayely, primer escolta del pabellón de la ciudad; Murillo Párraga Katerin Damaris, segundo escolta del Pabellón nacional; Alcívar Pinoargote Camilo Enrique, primer escolta del pabellón del plantel; Guaranda Chóez Juletsi Griselda, segunda escolta del Pabellón del plantel.
El Rector de la Institución, Mgs. Neptalí Macías Cedeño, tomó el juramento individual y colectivo, propio de estos actos, donde los estudiantes prometieron rendir sublime homenaje y pleitesía al sagrado lábaro patrio pronunciando con amor la frase: “gozar con sus victorias, morir con sus reveces sin fuere menester”. Este compromiso, sin duda, lo adquiere cada ecuatoriano que siente latir su corazón y fluir su sangre mestiza por las venas, en defensa de lo que es nuestro.
El acto concluyó con la entonación de nuestro Himno a la Unidad educativa coreado con mucho amor y respeto, ya que simboliza el apego que sentimos por la Institución que nos acoge como una familia, que contribuye con su aporte diario en la formación de miles de estudiantes que son nuestra razón de ser y la esperanza de un futuro prometedor.
El que no ama a su Patria y a su bandera, no puede amar nada.
¡VIVA LA PATRIA!
Autora:
Lic. Sara Palma Molina. Mg.
COORDINADORA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lic. Neptali Macias.Mg
RECTOR
Lic. Genoveva Cedeño. Lic. Yenny Zambrano
VICERRECTORA-MATUTINA. VICERRECTORA –VESPERTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario