miércoles, 30 de septiembre de 2020

Mi historia de superación personal.

 

PAÚL

En Ecuador vivía un niño de 12 años llamado Paúl muy respetuoso, de contextura alta, cabello negro, ojos de color café, y un tanto misterioso. Su historia inicia en un orfanato donde lo trataban mal, lo obligaban hacer cosas que él no podía y se burlaban por su apariencia física ya que era bastante delgado, y por muchas personas mal intencionadas lo castigaban muy a menudo ya que cabe recalcar que este era un orfanato militar y como se mencionó anteriormente debido a su extrema delgadez habían actividades que él no podía realizar.

Un día una familia envío una carta a dicho orfanato ya que deseaban adoptar a un niño y decidieron enviar a Paúl porque querían deshacerse de él. Llegó a la casa de esta nueva familia y todo iba relativamente bien, hasta que escuchó a su padre adoptivo decir  a la madre “ese no era el chico que yo quería, me imaginaba a un niño mucho más fuerte para que sea una ayuda en nuestra granja, creo que lo mejor será devolverlo.

Después de que Paúl escuchara eso con lágrimas en sus ojos decidió escapar de esta casa porque no quería regresar al orfanato. Al día siguiente la familia adoptiva se dio cuenta que él ya no estaba en su habitación y fue ahí cuando se preocuparon mucho por él y lo fueron a buscar. Paúl trató de irse lo más lejos posible para que no lo encontraran por lo que tuvo que pasar cinco días sin comer o poder beber agua, hasta que un día la familia al fin lo encontró deambulando por la calle, agonizando de hambre y de sed por lo que decidieron llevarlo a un hospital.

Paúl pasó 3 días hospitalizado por su mala condición,  luego de esto le dieron el alta, y cuando todo este mal momento pasó la familia adoptiva se disculpó con él y le prometieron desde ese día  iba a ser un miembro más de la familia y que no sería solo un ayudante más de la granja. Por otro lado Paúl se comprometió en dar lo mejor de él para que se sientan orgullosos y agradeciendo por el amor y la oportunidad de cambiar su estilo de vida.

Al final Paúl terminó asistiendo  a una escuela  privada donde se convirtió en el mejor estudiante y consiguió buenos amigos como Pedro y  Ginebra. Juntos eran inseparables y a medida que paso el tiempo se hicieron más unidos compartiendo lindos momentos. En las vacaciones se juntaban para ir a la playa o a el campo,  juntos lograron graduarse pero  Paúl quería algo más grande por lo cual le tocó esforzarse mucho más.

Felizmente logró su objetivo el cual era la presidencia del Ecuador y sus padres al igual que sus amigoS lo apoyaron en cada uno de sus pasos, el protagonista de esta historia logró ganarse el cariño de la gente ecuatoriana por siempre ser transparente y por recordar de donde vino.

 

Autor: Tahilor Joshua Jimenez Loor

Curso: 8vo EGB "F" 



"Todos debemos tener y romper esos obstáculos que se presentan cuando se quieren cumplir los sueños."