miércoles, 26 de agosto de 2020

La vida de Jordán Steeven Sierra Flores

 

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “PAQUISHA”

             

La vida de Jordán Steeven Sierra Flores

El sueño de todo niño y adolescente que le apasiona el fútbol, es convertirse en jugador profesional y alcanzar la gloria en el fútbol internacional. Ese fue también   el sueño de Jordán Steeven Sierra Flores, quien a sus   23 años de edad, logró cristalizar esta meta jugando para los Tigres de la UANL, su despliegue físico, rendimiento y desempeño le ha permitido ocupar la posición de centrocampista en la cancha.


Jordán Sierra nació en el cantón Manta el 23 de abril de 1997, tiene 4 hermanos: Joselo, Javier, Jefferson y Jerson. Sus hermanos Jerson y Jefferson son su apoyo y  han sido su compañía desde los quince años. Terminó la instrucción secundaria en nuestra Institución, la Unidad Educativa “PAQUISHA” situada en la Parroquia Eloy Alfaro.

Desde muy pequeño su mayor deseo era ser futbolista profesional. Su pasión por este deporte y su técnica de juego se inició en la cancha del Sector “Urbirríos” de la Parroquia “Tarqui”, posteriormente sus padres lo   inscribieron en la Escuela Formativa de Fútbol del profesor Pepe Valencia, quien desde el principio    apoyó y guio sus entrenamientos en la cancha del “ELEGOLE”.

En breves datos destacaré sus logros más importantes desde sus inicios hasta la actualidad, resaltando sus habilidades de volante, mediocampista, enganchador y demás destrezas que lo ayudaron a ser mejor y cambiar constantemente sus técnicas en el campo de juego que lo diferencian   del resto de los futbolistas.

Sus primeros pasos profesionales iniciaron en el equipo Manta Fútbol Club, desde el año 2012 al 2014 donde logró ganarse la titularidad y el reconocimiento de la hinchada de su equipo.

Debido a su buen rendimiento fue contratado por el equipo del Delfín Spotting Club desde el 2015 hasta el 2017, logrando en este período el campeonato de la serie B, posteriormente pasa a la serie A, con quienes después de enfrentarse a diversos equipos de fútbol quedaron vicecampeones contra Emelec.

 

Siendo parte del equipo del “Delfín Spotting Club”, es convocado por la Selección de Ecuador en la categoría mayor en el 2017 y pasa a jugar el Sudamericano y Mundial sub-20 donde tuvo un papel importante, una vez más destaca por su capacidad, destreza y amor al deporte. Aquí pudo compartir con jugadores de alto renombre como José Cevallos (Barcelona), Gabriel Carabalí (Colo Colo - Chile), Kevin Minda (Liga de Quito), Bryan Cabezas.

Por su trayectoria y desempeño se dio a conocer a nivel internacional, logrando que  su vida profesional  cruzara fronteras  llegando  hacia  el fútbol mexicano, siendo  comprado por los   Tigres de México en el 2018, posterior a esto, el equipo mexicano lo cedió a préstamo por un año y medio a Lobos de la BUAP.

En el 2019 pasó al Querétaro Fútbol Club, donde obtuvo nuevos conocimientos futbolísticos logrando el aprecio de la hinchada. Con los colores de esta camiseta Jordán Sierra jugó 30 partidos consecutivos, en dicha institución deportiva.

Una vez más su despliegue físico, rendimiento y su juego de posición en la cancha  de centrocampista, llamó la atención, en esta ocasión   fue por parte de los Tigres de la UANL, quién lo contrata  hasta el 31 de Diciembre de 2020.

 

A diferencia de otros jugadores Jordán Sierra a pesar de todos sus logros se caracteriza por su humilde y carismática manera de ser hacia los demás.

Este joven deportista nos enseña que los sueños al comienzo nos parecen imposibles, luego improbables y si nos comprometemos serán sueños hechos realidad. Como estudiante me siento contento de educarme en una Institución donde el deporte forma parte de nuestra vida y de nuestros sueños como futbolistas.

 


AUTOR:

BORIS DYLAN MACÍAS GUERRERO

OCTAVO “A”

AÑO LECTIVO   2020- 2021

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario