UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “PAQUISHA”
"La Venganza Nunca Es Buena".
Había una vez una niña llamada Lía que iba a la escuela con el uniforme sucio, pero no era porque ella quería, sino porque a sus padres no les alcanzaba el dinero para comprar detergente y lavarle su ropa; porque tenían muchos gastos, y solo el padre ganaba lo necesario para mantener su hogar.
Entonces la niña decidió ir a la casa de su tía quien tenía mucho dinero, para pedirle que le dé un poco, pero como la tía estaba con el esposo millonario no le quiso ayudar ya que ésta iba muy desaliñada y la señora no quería que su familia política la relacionara con ella; después la niña llegó a su casa y le dijo a sus padres que la tía no le brindó ayuda alguna.
Con el pasar de los años, la niña creció y pensó vengarse de la tía por ser mezquina, pero como sus padres eran pobres, honrados y con valores le dijeron que la venganza nunca es buena y la niña pensó que tal vez algún día ella sería millonaria pero no miserable como su tía.
Pasó mucho pero mucho tiempo después, cuando un buen día sus anhelos se hicieron realidad gracias al esfuerzo y dedicación que le puso a sus estudios, convirtiéndose en una brillante profesional en finanzas.
Con el transcurrir del tiempo la tía ya no tenía poder económico como antes, viendo que su fortuna desaparece por no ser responsable en sus negocios y ante el fallecimiento de su esposo y al no tener conocimiento de los movimientos financieros de su empresa, va a la quiebra, es allí donde se ve obligada a solicitar ayuda a Lía, su sobrina.
Lía al escuchar la petición de la tía, no sabía cómo actuar recordaba que la misma nunca la ayudó cuando más necesitaba, pero recordó los consejos y valores que sus padres fomentaron en ella, ya que si estuvieran vivos con toda seguridad la perdonarían y le dieran la ayuda que necesitaba.
Compañeros "Nunca cometas el mismo error que cometió otra persona".
AUTORA
ADRIANA DAMARYS DE LA CRUZ YOZA
Octavo C
AÑO LECTIVO: 2020-2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario